Jardines Musicales para la Convivencia

Reseña histórica

Programa creado por la fundación Musical de Colombia en el 2008, liderado por la presidenta, la señora Doris Morera de Castro y concertado con el ministerio de cultura, la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué . Es un programa con sentido social, su objetivo es brindar formación musical a los niños entre 7 y los 12 años, de sectores populares de Ibagué. Inicialmente contó con la participación de aproximadamente 120 niños teniendo como sedes seis barrios de la ciudad, en la actualidad dicha cobertura se ha ampliado con la participación de más de 300 niños que abarcan las Fundaciones Chanita y San Carlos y los barrios: Ancón, Belén, Gaitán, Calarca, la Gaviota, Modelia, Atolsure, Villa Marín, Galán, Kennedy, La Florida y Boquerón, para un total de catorce sedes. Se encuentra bajo la dirección Musical del Maestro Germán Camacho Serrano desde el 1 de abril de 2014.

Los Jardines Musicales para la Convivencia, han participado de manera especial en el lanzamiento nacional del festival Nacional de la música Colombiana, en el teatro mayor Julio Mario Santo Domingo en febrero de cada año, en el festival Nacional de la música Colombiana en el encuentro nacional "Los Niños al Encuentro de la música Colombiana" en el concierto cumpleaños de Ibagué, en octubre de cada año, en los Conciertos Navideños, en diciembre de cada año. Durante su existencia han realizado diversas presentaciones en los escenarios más destacados de la ciudad de Ibagué: Teatro Tolima, Centro de Conversiones Alfonso López Pumarejo, Auditorio Mayor de la música en la Universidad del Tolima, Círculo Social de Ibagué, sedes de los Jardines Musicales y algunas Parroquias de la Ciudad.